Habló de delgadez. Kate Moss, la espigada modelo británica, otra vez causó polémica por el tema de la delgadez.
En medio de la discusión sobre los estereotipos de la mujer en la moda, Moss hizo una polémica declaración sobre la delgadez, la cual le valió críticas de diversos sectores. Ella aseguró que su lema de vida es: “ Nada sabe tan bien como se siente la delgadez”.
Esta frase ya se puede encontrar en sitios en Internet que incitan a la extrema delgadez.
Expertos en desórdenes alimenticios criticaron a Moss, luego que la supermodelo citó la frase como lema en una entrevista para el web site de moda WWD .
Mary George, de la organización británica contra desórdenes alimenticios (Beat), calificó sus palabras como desafortunadas.
“Comentarios como este dificultan aún más las cosas para jóvenes que lidian con un desorden alimenticio”, dijo George.
La modelo Katie Green, quien hace campaña para que dejen de usarse las ultradelgadas modelos talla cero, expresó al diario The Sun que el comentario de Moss fue terrible e irresponsable.
Moss, que tiene 35 años, es famosa por un estilo descuidado que ayudó a impulsar una moda de mujeres superflacas en la década de los años 90.
No obstante, la agencia de modelos Storm , que la representa dijo que sus palabras fueron malinterpretadas. “Fue parte de una respuesta más larga. Para que conste, Kate no apoya esto como un estilo de vida por elección”, dijeron.