Tras más de cinco años de no grabar telenovelas –tiempo en que estuvo probando suerte en la industria cinematográfica estadounidense–, la actriz Kate del Castillo regresa para darle vida a una de las mujeres más duras del narcotráfico, en la adaptación para televisión de
La narconovela, una producción conjunta entre Telemundo y la cadena de televisión española Antena 3, por fin llegará a la televisión costarricense, gracias a canal 7, el lunes 25 de abril.
En México y Estados Unidos, la historia de Teresa Mendoza, narcotraficante mexicana (interpretada por Del Castillo), ha contado con gran aceptación del público, generando altos niveles de audiencia y salvándose hasta ahora de las garras de la censura, que han afectado a las narconovelas.
En Telemundo, se ha transformó en la producción de ficción más vista en toda la historia de la cadena hispana.
En su primer capítulo, difundido el 28 de febrero, Telemundo acaparó a 2,4 millones de espectadores, según cifras publicadas por la misma cadena.
Una semana después de su estreno las cifras de
Por otra parte, la revista
La incursión de Teresa en el trasiego de drogas se da de forma casual. Tras la muerte de su novio, ella hereda este negocio clandestino que él manejaba.
Su dureza y coraje la llevan a conquistar un mundo ilícito, gobernado por hombres. Es así como pronto se convierte en toda una leyenda del narcotráfico y en la reina de los capos.
En la narconovela, Kate del Castillo comparte créditos con los actores Humberto Zurita, quien da vida a Epifanio, político corrupto de doble moral; Rafael Amaya, quien interpreta a