México, 26 jun (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo dijo hoy que los "chismes" sobre su entrada a un "hotel de paso" junto con su novio, el también actor Aarón Díaz, afectaron moralmente a su familia.
Hace dos semanas la revista del corazón "TV notas" publicó que ambos artistas entraron a un "hotel de paso" (usado por lo general para tener relaciones sexuales), lo que provocó la ira del padre de la actriz, Erick del Castillo.
Del Castillo, quien también es actor, salió en defensa de su hija y dijo que su familia es "decente" y, además, interpuso una demanda en contra de la revista por "difamación".
Kate sostuvo hoy en rueda de prensa que aunque nunca le ha importado que se publiquen notas sensacionalistas sobre ella, le preocupa la tranquilidad y el bienestar de su familia.
"Realmente nunca me habían afectado los chismes, siempre se me han resbalado, y esta ocasión no fue la excepción, pero me preocupa que este tipo de cosas afecten a la familia, no debe de ser así", indicó la actriz.
Sobre la denuncia contra la publicación aseguró que "mi papá sabe qué hacer, yo no procederé de ninguna forma porque todo eso me dio risa".
Del Castillo, actriz de cine y televisión, siempre se ha mantenido en el "top" de las revistas del corazón debido a sus relaciones sentimentales con el ex futbolista Luis García y con el también actor Damián Bichir.
Kate ha trabajado en telenovelas como "Ramona" (2000) y "El derecho de nacer" (2002), y películas como "Bordertown" (2006), con el estadounidense Gregory Nava, y "American Visa" del boliviano Juan Carlos Valdivia. EFE
ara/ea/gt/hma