Salt Lake City (EEUU). El alero Karl Malone anunció ayer oficialmente en una conferencia de prensa su "firme promesa" de retirarse del baloncesto profesional.
A pesar de que se había dicho recientemente que Malone estaba cerca de firmar con los Spurs de San Antonio, el alero anunció en el "Delta Center" su retirada de los campos de baloncesto.
Después de jugar una temporada con los Lakers, Malone regresó a Utah para ofrecer una información que se esperaba desde el viernes.
"Después de pensarlo un año, tomé la decisión", dijo Malone y agregó que "si soy lo suficiente afortunado y entró al Salón de la Fama, me gustaría ingresar como un ex Jazz".
El veterano jugador promedió 25 puntos y 10,1 rebotes por partido durante su carrera profesional y acumuló 36.928 puntos para colocarse en el segundo lugar en anotaciones, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar, que tiene 38.387.
Malone ganó los títulos de Jugador más Valioso (MVP) en las campañas de 1997 y 1999.
Después de jugar 18 temporadas en Utah, decidió unirse a los Lakers de Los Angeles la campaña pasada.
Pero los Lakers cayeron en el en el quinto partido de la final ante los Pistons de Detroit. Malone, de 41 años, estuvo en el banquillo durante ese juego decisivo, debido a una lesión en la rodilla.