Varsovia. DPA. La atleta polaca Kamila Skolimowska, campeona olímpica de lanzamiento de martillo en Sydney 2000, murió a los 26 años mientras entrenaba en Portugal, informaron los medios de comunicación polacos.
La también campeona de Europa se ejercitó en el gimnasio pese a no poder practicar con el martillo por una lesión en el muslo. De pronto, perdió el conocimiento y pese a todos los esfuerzos médicos por reanimarla falleció una hora después en el hospital de Vila Real de Santo Antonio.
Los galenos suponen que la causa de la muerte fue un infarto cardíaco.
Skolimowska, de 1,80 metros de altura y 100 kilos de peso, fue ya a los 13 años campeona de Polonia en lanzamiento de martillo con el récord nacional de 47,66 metros.
En los Juegos Olímpicos en Australia ganó la medalla de oro con tan solo 17 años.
Ana Cecilia Guzmán Barrientos, vecina de Desamparados, San José, murió a los 59 años. Su cuerpo descansa en el cementerio de la ciudad de Desamparados.
Milena Salas Rodríguez, quien vivió en la ciudad de Alajuela, falleció a los 66 años. Yace en el cementerio de La Trinidad de Alajuela.
Jorge Rojas Mena, vecino de Alajuelita, San José, murió a los 85 años de edad. Su cuerpo descansa en el camposanto Jardines del Recuerdo, en Lagunilla de Heredia.
Nidia Monge Fonseca, quien habitaba en Desamparados, San José, falleció a los 55 años de edad. Sus funerales se realizaron el 13 de febrero en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados.
Flor de María Mendieta, vecina de Alajuela, murió. Sus funerales se efectuaron en Alajuela. Su cuerpo descansa en el cementerio de la ciudad de Alajuela.