El grupo nacional Kalúa decidió dedicarse, desde el lanzamiento de la canción "La faldita", a tocar música grupera.
La influencia de Selena, de Ana Bárbara, del grupo Límite o de Los Tigres del Norte, solo por citar algunos ejemplos, se ha hecho sentir con fuerza en el ambiente nacional, tanto, que el grupo Kalúa decidió orientar su estilo musical hacia la onda grupera, que tan de moda está desde hace un par de años.
Nacido en noviembre del año pasado, Kalúa incursionó en ese género con su canción original La faldita. Luego de llegar a los primeros lugares en varias emisoras del país, sus integrantes decidieron seguir por ese rumbo y están cosechando satisfacciones.
Entre semana, tienen la agenda llena. Los lunes están en el restaurante Cuchifrito; los martes, en el bar Acapulco; los miércoles en El Coyote (Mall San Pedro); los jueves en Salsa 54, y los viernes en el bar Risas, en el centro de San José. Los fines de semana ofrecen su música en distintos lugares, como el Rancho Maba, el salón Los Bozales y el salón Italia.
Kalúa verá nacer, en unas dos semanas, su segundo disco compacto. Contendrá ocho temas, cuatro de ellos compuestos por Juan Carlos Rojas, y cuatro covers. El nombre del disco no está definido aún, pero el productor del grupo, William Hernández, espera que sea un éxito.
Su tercer gran proyecto es la divulgación de un mosaico de los temas que aparecen en la película Selena, recién estrenada en Costa Rica. "La gente que ha oído este mosaico en voz de Elena, nuestra vocalista, está empezando a llamarla la `Selena tica'", sostiene Hernández.
El que no los haya escuchado, que se dé una vuelta por las presentaciones de Kalúa. Además de su música, uno de los detalles llamativos de su show es el vestuario que utilizan, definitivamente... muy tex mex.