Siete años de correr salones, tarimas y listas de popularidad no se dejan de lado así como así y Kalúa lo tiene claro, ¡tanto!, que ayer presentó su sexta producción discográfica en una gran fiesta con bombos, platillos, luces artificiales, gente como vestidos de vaqueros, comida, bebidas, y el grupo cante que cante.
La actividad fue privada. Se llevó a cabo en el hotel Radisson y fueron muchos los convocados. Al gran evento llegó todito el Kalúa por siempre, el nuevo disco del grupo que ahora intenta posicionar a Marilyn Murillo en el "papel" que antes ocupara Elena Umaña.
Son 17 tracks los que contiene Kalúa por siempre . El disco no entra en frío al mercado, pues varios temas ya habían sido colocados en la radio la "vieja" estrategia de los grupos de lo tropical con la que se aseguran de alguna manera que el álbum será bien recibido en el mercado. Así es como ya han sonado Nada de nada , Dos locos y Celosa , que es por cierto hoy por hoy, el sencillo que promueve Kalúa.
En diciembre, de cara a la temporada de verano, el grupo comenzará a trabajar en lo que será su tema clave para girar en playas y tocar al aire libre: La marea . Este tema también viene en Kalúa por siempre .
Como muchas de las formaciones nacionales, Kalúa hace sus apuestas en la época del verano, que es la temporada en la que los grupos tienen más posibilidades de llenar agenda.
"Sentimos que con ese tema ( La marea ) nos podemos consolidar como una nueva sangre en la cumbia grupera, como un grupo con más ideas y un poco más moderno", dijo Henry Moya, representante de Kalúa.
El frente de los cantantes está conformado por Marilyn Murillo, Luis Guillermo Guevara y Rodrigo Madrigal.
Los papás y otros hijos
Entre los otros tracks del nuevo disco de los de la cumbia destacan varios mixers : versiones extendidas y "discotequeras" de temas ya conocidos.
Vamos a bailar es otro de los hijos del disco. La canción fue muy bien recibida por el público en la gira de verano del año pasado y hasta ahora Kalúa la publica en un disco.
Trece de los temas son nuevos, y varios son los "papás" de estos retoños: Jean Jiménez, Felipe Contreras y Alejandro Martínez.
Kalúa sigue en este disco por el mismo camino que conoce y que le ha dado buenos frutos, la cumbia y balada grupera.
El álbum fue armado, grabado y producido en tres meses. ¡Parto rápido! El quirófano fueron los estudios locales Va&Va.
El disco fue producido por Henry Moya y Felipe Contreras y si todo sale bien la obra de estos señores y el esfuerzo de Kalúa tendrá su onda expansiva: la idea es colocar el disco en México, Estados Unidos y Centroamérica.