Milán (dpa). Kaká se despertó hoy como "el mejor jugador del mundo", al menos para su técnico, presidente, prensa y compañeros del Milan, rendidos al jugador brasileño tras los tres goles marcados el miércoles en Liga de Campeones.
Kaká volvió a firmar una actuación estelar en la victoria por 4-1 del Milan ante el Anderlecht belga. Anotó tres goles y dio a su equipo una victoria que lo sitúa casi en octavos de final en el que era el partido 300 en Europa de los "rossoneri".
"Una obra de arte. Un show de Kaká", titula hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", rendido al juego del mediapunta brasileño, que celebró sus goles mirando, como siempre, al cielo.
"Kaká como un huracán", escibe "Il Corriere della Sera", mientras que "Il Secolo XIX" califica su actuación como la "noche mágica de Kaká".
La prensa se inclinó hoy ante el brasileño, pero la afición y los miembros de su equipo lo hicieron ya ayer tras el partido. "Kaká es el mejor del mundo", dijo Carlo Ancelotti, técnico del Milan. Mientras, el vicepresiente, Adriano Galliani, se mostró encantado con la magia brasileña que está dispuesta a ampliar en el estadio de San Siro: "Quiero un Milan italo-brasileño".
Silvio Berlusconi, el presidente del Milan, lanzaba a su jugador a la carrera como mejor jugador mundial y ganador del Balón de Oro que concede la revista francesa "France Football". "Quiero ver a quién eligen mejor jugador del mundo. Kaká se merece ese premio", dijo el dirigente, que aseguró que tratará también de fichar a Ronaldinho.
"Quiero el título de mejor jugador del mundo", dijo Kaká. "Está preparado para ganar ese premio", señaló Berlusconi. "Es un seguro de vida", lo elogió Galliani.
"No es un fenómeno mediático como Ronaldinho y jamás podrá ser como él por cuestiones de carácter y elecciones comerciales", escribe hoy "La Gazzetta dello Sport". Pero al menos desde Milán comenzó ya la carrera por la conquista de la corona del fútbol mundial que tiene sobre su cabeza ahora Ronaldinho: Kaká presenta una fuerte candidatura.