Barcelona (España), 18 dic (EFE).- Un jurado popular compuesto por ocho hombres y una mujer ha declarado por unanimidad culpable a Juan José Pérez Rangel de la muerte a martillazos de dos mujeres en un aparcamiento privado de un barrio de la ciudad de Barcelona (noreste de España), en enero de 2003.
El jurado popular ha considerado que Pérez Rangel cometió dos asesinatos en las personas de María Angels Ribot, cuyo cuerpo sin vida se halló el 11 de enero de 2003 en un aparcamiento privado del barrio barcelonés del Putxet, y de María Teresa de Diego, el día 22 de enero, asesinada en el mismo lugar.
Pérez Rangel, que se encontraba hoy en la sala de la Audiencia de Barcelona cuando el portavoz del jurado popular ha leído el veredicto, se ha reafirmado en su inocencia tras conocer la declaración de culpabilidad y ha afirmado que "había más sospechosos en este crimen".
Seguido de cámaras de televisión y periodistas desde la sala en la que se ha conocido el veredicto hasta los calabozos de la Audiencia, el acusado de los dos crímenes ha reafirmado sus sospechas sobre la presunta implicación del marido de la segunda fallecida, Ruperto Bilbao, en las muertes de las dos mujeres.
"La justicia no existe", ha declarado Pérez Rangel a los periodistas, a los que ha recomendado que consultaran las declaraciones de instrucción del caso y ha opinado que el jurado no ha estudiado todas las pruebas.
El tribunal deberá dictar ahora sentencia sobre este caso, después de que la defensa propuso, alternativamente a la absolución, que su cliente fuera condenado a 20 años de cárcel por dos delitos de homicidio y la fiscal aumentó de 48 a 53 años su petición de cárcel por dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento y otro de robo.
Las acusaciones particulares propusieron que Pérez Rangel sea condenado a 64 años de prisión por estos hechos. EFE.
db/fv/fpa/cm