Los aspirantes acudieron a dos instituciones de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, 60 km al sur de la capital federal, donde los productores los sometían a sesiones fotográficas y a las entrevistas de rigor.
El millar y medio, la mayoría mujeres de todas las edades, comenzó a hacer cola en la madrugada ante la Sociedad Suiza y el Instituto Cultural Argentino-Alemán de La Plata.
Los productores necesitan 300 extras para que participen en el rodaje durante tres jornadas de enero, con el objetivo de concretar una escena en la estación de ferrocarriles de la capital provincial.
Segun se informó, la convocatoria era para "personas con aspecto europeo, mayores de 14 años".
Las filmaciones se harán los días 13, 14 y 15 de enero y cada uno de los 300 extras percibirá una suma de 40 pesos (igual cantidad de dólares) por día.
Los extras deberán interpretar a soldados alemanes y austríacos, familiares que huyen, maquinistas de locomotoras, novias y padres que despiden a los soldados, y gente que transite por la estación, entre ellos vendedores y policías.
La estación ferroviaria de La Plata fue elegida para el rodaje por su semejanza con antiguas estaciones austríacas.
Brad Pitt se encuentra desde hace casi tres meses filmando Siete años en el Tíbet en la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza (oeste).