LOS ANGELES (AFP) La película "Jumper", que pone en escena a un joven con el don de "teletransportarse", encabeza las taquillas norteamericanas de este fin de semana, según cifras provisionales de la empresa especializada Exhibitor Relations.
Este filme de ciencia-ficción que cuenta con la presencia del héroe de las últimas entregas de la saga "Star Wars" Hayden Christensen, y la participación de Samuel L. Jackson, recaudó 27 millones de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá.
También son novedades las dos películas que le siguen en la lista de las más taquilleras. "Sexy Dance 2" una comedia musical realizada por John Chu, ingresó 19,6 millones de dólares, seguida muy de cerca por la película de fantasía "The Spiderwick chronicles", que recaudó a su vez 19 millones de dólares.
La pareja de cazadores de tesoros de "Fool's Gold", Matthew McConaughey y Kate Hudson cae hasta una cuarta plaza, tras liderar las taquillas la semana pasada, con 13 millones de dólares.
En quinto lugar encontramos otra comedia, "Definitely, Maybe", que escenifica a un joven padre en pleno proceso de divorcio, que ingresó 9,6 millones de dólares.
"Welcome Home Roscoe Jenkins", que cuenta el regreso de un presentador de radio, se hizo con 8,8 millones de dólares, seguida por la sorprendente "Juno", nominada a los Oscar, que recaudó 4,6 millones de dólares tras 11 semanas en las salas, sumando un total de ingresos de 124 millones de dólares.
Los veteranos Jack Nicholson y Morgan Freeman, se mantienen entre las preferencias del público con "The Bucket List" y 4,1 millones de dólares, seguidos por la infantil "Hannah Montana" (3,2 millones de dólares).
Cierra la marcha "27 Dresses", donde Katherine Heigl encarna a una eterna dama de honor (3,1 millones de dólares).
© 2008 AFP