Que lo llamen superficial si quieren, pero Jump considera que ya la gente tiene suficientes problemas como para darle más con la música.
Para este joven venezolano lo que cuenta es el vacilón y el "relajo" y por eso sus canciones son la excusa perfecta para poner en acción a todos los músculos del cuerpo. En nuestro país, su éxito Bom-Bom ha sido la mejor prueba de lo anterior.
Sin decir mucho ("no quiero caramelo, quiero bom-bom") la canción entró directo al repertorio obligatorio de los fiesteros, igual que pasó en otros países con temas ya pegados que Jump grabó en nuevas versiones como Pata pata , Mayonesa , Dum-Dum y El humahuaqueño , que aquí sonó hace años como Carnavalito .
Jump Guerrero (así es, Jump es su nombre verdadero) llegó al país el viernes pasado y desde entonces se ha dedicado a promocionar su música. Ayer, el exintegrante de Los Hijos de la Calle habló con Viva .
¿Por qué decidiste llenar tu disco con versiones propias de temas ya conocidos?
Lo que buscamos fue grabar canciones recientes que nunca sonaron en Venezuela como El humahuaqueño y Mayonesa , y otra como Dum-Dum que es un éxito de los 70 y del que los jóvenes ya no se acordaban.
¿Qué fue lo que pasó con Los Hijos de la Calle?
Dejé el grupo pues me llegó una buena propuesta para hacerme solista y yo soy de quienes creen que uno después se arrepiente de las cosas que no hace. Con ellos me mantengo en contacto. Seguimos siendo amigos y vecinos.
No todos los temas del disco han pegado igual en distintos países. ¿Por qué?
El disco nació pensado para Venezuela, por lo que le pusimos lo que creíamos le gustaría a los venezolanos. Fue hasta cierto punto una sorpresa ver la respuesta de otros países pues por ejemplo aquí pegó Bom-bom , pero en Venezuela no pasó lo mismo.
Tu música es enfocada totalmente a la diversión. ¿No te gustaría cantar más adelante letras con mayor sustancia?
Latinoamérica está llena de problemas que están a la vista con solo leer el periódico o ver los noticiarios. En vez de seguir repitiendo esos mismos problemas, prefiero que la gente esté prendida a la rumba en cada uno de mis conciertos. A mí lo que me gusta es el relajo y la diversión.
¿En tu próximo disco seguirás incluyendocoverso habrá una mayor presencia de material de tu autoría?
Estamos abiertos a cosas nuevas. Esta pregunta me la han hecho varias veces y quiero dejar claro que no me estoy aprovechando de éxitos pasados, sino siguiendo un modelo que mucha gente ya ha aplicado.
"Es cierto que también estoy componiendo material para el próximo disco, el que espero esté listo para finales de año, pero siempre estaré abierto a retomar canciones viejas".
¿Hay algún estilo musical con el que te gustaría experimentar a futuro?
Me gusta que mis discos tengan mucho sonido latino y caribeño, con batucadas y tambores. Seguiremos trabajando en esa línea, aunque esta vez si pensaremos en temas específicos para trabajar en otros países aparte de Venezuela.v
Antes de repetir problemas en mis canciones, prefiero ver a la gente prendida a la rumba