Miami. DPA. El popular artista cubano Julito Martínez, quien interpretó varios personajes de mucho impacto en la isla, falleció a los 70 años en su residencia en Miami, informó un canal de televisión.
De acuerdo con la información, “un vecino de la ciudad de Hialeah realizó una llamada a la Policía al notar que de la casa del artista salía un fuerte hedor”. Las autoridades confirmaron la muerte del artista, quien al parecer llevaba varios días sin vida”.
Orlando Casín, amigo y compañero de Martínez desde la época en que ambos trabajaban en Cuba, confirmó el deceso de su colega.
Entre otros muchos personajes, Martínez protagonizó la serie de aventuras televisivas Juan Quinquín en Pueblo Mocho , que debido a la gran acogida fue llevada al cine por el realizador Julio García Espinosa, con el nombre de Aventuras de Juan Quinquín (1967).
También, a mediados de la década de los años 60, Martínez interpretó en la pantalla chica una versión de la novela El zorro , en unión de la actriz Diana Rosa Suárez.
Nacido en la población de Quemado de Güines, en el centro del archipiélago cubano, Martínez formó parte del elenco de otros filmes como El Bautizo (1968), de Roberto Fandiño, y Hoy como ayer (1987), de Constante Rapi Diego y Sergio Vejar.
En su extensa carrera en Cuba, Martínez igualmente actuó en el programa radial humorístico Alegrías de sobremesa y Fiesta de los galanes , ambos con elevadas audiencias en sus horas de transmisión.
Martínez emigró a Miami en 1992, donde en varias ocasiones fue homenajeado en reconocimiento a su larga y exitosa vida artística.