Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- El cantante español Julio Iglesias, que ofrecerá un recital en Chile el próximo sábado, será declarado "Huésped Ilustre" de la ciudad de Viña del Mar, informó hoy la productora que lo trae a Chile.
El cantante llegará a Chile el mismo sábado en su avión privado procedente del balneario uruguayo de Punta del Este, confirmó hoy a la prensa local Oscar Sayavedra, de la productora Fénix, encargada de traer al popular artista.
Iglesias se presentará en el teatro Municipal de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, en un reencuentro con la ciudad donde comenzó su carrera internacional, según él mismo lo ha señalado.
Iglesias presentará a los chilenos su último trabajo discográfico "Divorcio" y también hará un repaso a sus antiguos éxitos.
Sayavedra precisó que en una ceremonia especial antes del recital y después de una rueda de prensa, el alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, declarará a Julio Iglesias "Huésped Ilustre" de la ciudad.
Reiteró que el artista español siente que tiene una deuda pendiente con el balneario chileno y afirmó que ahora está "volviendo a la ciudad de sus amores".
El promotor informó, además, de que hasta hoy se ha vendido el 83 por ciento de las entradas para el recital, cuyos precios fluctúan entre 84 y 330 dólares, por lo que está asegurado el lleno total al espectáculo.
Sayavedra descartó la posibilidad de un segundo concierto del artista, pero anunció que a fines de septiembre o principios de octubre Iglesias tiene pensado dar conciertos de carácter masivo en Santiago, Viña del Mar y Buenos Aires.
Tras cumplir una corta pero apretada agenda, el domingo por la mañana Iglesias continuará viaje hacia Buenos Aires, también para promocionar su último disco.
Según informaron los productores del evento, Iglesias sólo pidió agua mineral, pescados, verduras y vino chileno para su estadía en Chile. EFE
mw/ns/ar