El resultado de su última producción discográfica no ha sido para nada ácido para Julieta Venegas. Al contrario, su álbum Limón y sal , que hizo con Cachorro López y con colaboraciones de Coti, le está deparando bastante éxitos.
Venegas es hoy una artista con con giras internacionales, nominaciones a premios y conciertos con entradas agotadas. No hay duda de que la carrera artística de la intérprete de Me voy atraviesa por uno de sus mejores momentos.
Ella obtuvo cuatro nominaciones a la sétima edición de los premios Grammy Latinos, que se entregarán el 2 de noviembre próximo en la ciudad de Nueva York.
La artista está postulada en grabación del año y mejor vídeo musical, versión corta, por Me voy , y álbum del año y mejor álbum de música alternativa por su producción Limón y sal , que a dos días de haberse publicado en su natal México logró disco de oro al alcanzar la marca de 50.000 copias vendidas.
La mexicana se convirtió en la segunda artista con más nominaciones, detrás de la colombiana Shakira, que obtuvo cinco.
Además, Venegas tiene seis nominaciones a los MTV Latinos en las categorías de mejor solista, mejor artista pop, mejor artista norte, canción del año, vídeo del año y también artista del año.
La ceremonia de entrega de estos premios será en la ciudad de México el próximo 19 de octubre.
A ello se suman cuatro nominaciones en los premio Oye, que se entregarán en México el próximo sábado 7 de octubre.
Su carrera El álbum Si, que Venegas produjo con López y Coti, fue el que catapultó su carrera; sin embargo, los más fieles seguidores de esta mexicana le reclaman el haberse alejado de su estilo original.
Si, al igual que Limón y sal, son dos producciones más pop y hay quienes dicen que “más comerciales”. Las primeras producciones de esta artista, como Bueninvento (2000), que incluyó temas como Hoy no quiero , Sueños de sombras y Siempre en mi mente , y su primer disco, Aquí, que contiene Sabiéndose de los descalzos, Verdad y Quitar a otras , entre otros temas, tenían un estilo diferente.
Ambos discos, producidos por Gustavo Santaolalla, recibieron muy buenas críticas y tuvieron ventas, pero no consiguieron el éxito comercial de Si y Limón y sal .