Panamá, 8 feb (ACAN-EFE).- El cantante colombiano Juanes triunfó en Panamá al reunir a más de nueve mil personas en los dos conciertos que ofreció en los dos últimos días en el país centroamericano.
Juanes tuvo su primera presentación el pasado jueves ante unos 4 mil fanáticos de su música en la provincia de Chiriquí, unos 500 kilómetros al oeste de la capital, unas horas después de haber llegado al país procedente de Miami, donde ganó cuatro premios "Lo Nuestro".
Para cumplir con su concierto en Chiriquí, y por su confesado miedo a las alturas, el artista colombiano prefirió viajar con su banda más de seis horas en autobús, trayecto que volvió a cubrir de regreso a la Ciudad de Panamá.
En su presentación anoche en la capital, el interprete de la conocida melodía "A Dios le pido" volvió a cumplir con las expectativas que de él se tenían al reunir a más de cinco mil personas en el Centro de Convenciones de un hotel de la localidad, según informaron hoy fuentes de la empresa que lo promociona.
Juanes entró al escenario del Centro de Convenciones con la mano izquierda en alto y luciendo una guitarra con los colores de la bandera de Colombia, para luego iniciar el espectáculo cantando "Fijate bien", uno de sus más emblemáticos temas musicales.
"Hola Panamá, buenas noches. Estamos aquí porque este es parte del destino", dijo el cantante colombiano al saludar a su público.
Durante aproximadamente una hora y media, Juanes le brindó al público un "show" llenó de energía y entrega de cada uno de los integrantes de su banda, con los que cantó sus más conocidos éxitos de sus dos últimos álbumes musicales como solista "Fijate bien" y "Un día normal".
"Es por ti", "Fotografía", "Mala paga", "Tierra", "Nada", "Podemos hacernos daño", "Luna" y "A Dios le pido" fueron algunas de los éxitos que Juanes cantó en su concierto.
También incluyó temas de su época con la banda de rock "Ekhymosis", con la que estuvo doce años.
Juanes cerró su presentación con 'A Dios le pido', pero debió salir nuevamente al escenario ante la cerrada ovación con la que el público le pedía más de su música, y también para recibir un "Disco de Platino" por parte de la multinacional discográfica Universal Music de Costa Rica por su más de 20.000 ventas en Centroamérica.
Finalmente, el artista colombiano se despidió al borde de la madrugada cantando los temas 'Luna' y 'Mala paga'.
Esta es la segunda ocasión en que Juanes se presenta en Panamá, desde la primera vez que lo hizo en 2001. ACAN-EFE
fa/rsm