Bogotá. EFE. El cantautor colombiano Juanes se declaró “muy feliz” con el estreno de Me enamora , primer sencillo de su esperado cuarto álbum, La vida es un ratico , que se divulgó el martes simultáneamente en 77 países.
“La canción ha sida lanzada simultáneamente en 77 países, y en todos los mensajes que hemos recibido, desde la China hasta Alemania, hay una recepción increíble. Estoy muy feliz”, dijo Juan Esteban Aristizábal, nacido en Medellín hace 36 años, a las emisoras colombianas La Mega y La FM.
La vida es un ratico será lanzado mundialmente el próximo 23 de octubre. Está grabado íntegramente en español y, en él, Juanes fusiona el rock con sonidos tradicionales colombianos como el vallenato, la cumbia y el mapalé, así como con el flamenco, la trova y el tango.
En el nuevo disco, del que es coproductor el argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar, está la canción Minas Piedras , a dúo con el también argentino Andrés Calamaro, en la que Juanes vuelve a abordar el tema de las minas antipersonas.
El cantante se ha destacado por su postura en contra de las minas antipersonas y ha cantado a beneficio de sus víctimas.
La vida es un ratico también incluye la canción Bandera de manos , cantada a dúo con Campino (Andreas Frege), el alemán líder y cantante de la banda de punk rock Die Toten Hosen.
Disco vivencial. Juanes indicó que en su más reciente producción están las “claves” de su matrimonio con Karen Martínez, que estuvo varios meses en crisis.
“Este disco tiene mucho de lo que yo no solamente quiero decirle a Karen, sino de lo que siento. Creo que en estas canciones están todas las respuestas. Es un disco muy vivencial, que habla de todo lo bueno y todo lo malo de convivir con alguien que tu amas”, manifestó.
A lo largo de su carrera, Juanes ha vendido más de ocho millones de álbumes a nivel mundial y ha ganado 12 premios Latin Grammy.
Juanes también es conocido por su trabajo humanitario. Él fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo y, además, el diario Los Ángeles Times lo declaró “la figura más importante de la música Latina en la última década”.