Cartago. Juan Luis Hernández Fuertes, técnico español del Club Sport Cartaginés, espera mantener mañana el dominio que en forma personal ha mantenido sobre el Deportivo Saprissa con los diferentes equipos que ha dirigido, sobre todo a partir de 1992.
"Saprissa me gusta como rival para esta semifinal ya que es un equipo que juega buen futbol, así como el Cartaginés, pero lógicamente quiero que sea un escalón que ascendamos para llegar a una nueva final contra la Liga", dijo el ibérico tras la práctica de los blanquiazules en el Fello Meza, escenario del choque.

De enfrentarse Cartaginés nuevamente con Alajuelense, sería una repetición de la final anterior. En aquella oportunidad, la Liga, dirigida por Badú Vieira, ganó 3-1 en Cartago y empató a 1 en el Morera Soto, para ceñirse la corona.
Frente al partido de mañana, el europeo cimentó su optimismo en el hecho de que ha sacado buenos resultados frente a los morados, mientras dirigió a equipos como el Herediano, Belén y Carmelita.
Dos descartados
Hernández Fuertes adelantó que casi todo el equipo está en óptimas condiciones para este partido, con solo dos jugadores totalmente descartados, que son Héiner Segura (acumulación de tarjetas) y Enrique Smith (lesionado).
El único que tiene su puesto seguro en la oncena brumosa es el arquero Hermidio Barrantes, quien ayer ingresó al país luego de participar con la selección nacional en la Copa América, y que, por su experiencia y capacidad, es indiscutible.
"Nuestro equipo -agregó el español- no quiere ser el convidado de piedra en este torneo ya que pretendemos ser protagonistas."
Agregó que Cartaginés es un equipo a tomar en cuenta porque, a pesar de no tener grandes nombres, tiene hombres que se entregarán técnica y tácticamente por un sueño que tiene la afición cartaginesa desde hace 57 años: ser campeones.
"Tuvimos méritos para llegar a esta fase ya que fuimos primeros de grupo con el mayor puntaje, por lo que esa credencial queremos reafirmarla en esta crucial etapa."
Para Hernández, recibir primero a Saprissa y luego devolver la visita no es determinante, pero lo que sí considera vital es el apoyo de la afición brumosa, a la que le pide públicamente ser el jugador número 12 en estos próximos encuentros.