San José (Redacción). Jonathan Romero Barahona de 24 años de edad, vecino de Guadalupe de Cartago, murió la tarde de hoy luego de ser prensado por una máquina inyectora.
El hecho ocurrió en el Parque Industrial de Cartago. este hombre tenía unos seis meses de laborar para la empresa CONAIR.
Según confirmaron algunos compañeros Romero Barahona entraba a las 2 p.m. a trabajar, sin embargo cambió su horario e ingresó a las 6 a.m.. Justo una hora antes de terminar su labor la fatalidad lo esperaba, ya que la puerta de una máquina inyectora lo prensó cuando efectuaba sus labores de rutina.
La inyectora es una máquina que tiene su molde y produce la pieza. Al detenerse se abre y el operario mete la mano y parte del cuerpo para sacar la pieza. En el caso del ahora fallecido en ese momento se le cerró la puerta y lo prensó. Debido a que la persona encargada de este procedimiento trabaja sola fue hasta minutos después que se dieron cuenta de la fatalidad.
No se dieron más detalles sobre qué fue lo que pasó en el momento
preciso de la muerte del joven.
A eso de las 2:50 p.m. la jueza Adriana Jarquín Coto ordenó a los agentes del OIJ de Cartago levantar el cuerpo para su envío a la medicatura forense.
La situación causó mucha consternación entres lo trabajadores de la fábrica.
Miguel Masís, funcionario de la Cruz Roja, señaló que al “ingresar al sitio no había nada que hacer por el joven”.