Guatemala, 22 may (ACAN-EFE).- Un joven guatemalteco burló hoy la seguridad del antiguo Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital, y llegó hasta la terraza con el fin de lanzarse al vacío para suicidarse.
El presunto suicida, identificado como Pedro Armado García, de unos 17 años de edad, no pudo consumar el hecho por la inmediata movilización de las fuerzas de seguridad y los cuerpos de socorro que lo rescataron de una altura de unos 70 metros.
Un portavoz de los Bomberos Voluntarios, Mynor Rodas, explicó a periodistas que el joven presenta serios problemas emocionales, pero se desconocen las causas por las cuales intento suicidarse.
García, según dijo a Acan-Efe un portavoz de la Policía, será consignado a los tribunales de justicia, luego de que sea evaluado por médicos para establecer sus condiciones de salud.
Por su parte, la portavoz gubernamental, Rosa María de Frade, dijo a periodistas que tendrá que haber una inmediata revisión de las medidas de seguridad en el antiguo Palacio de Gobierno.
El monumento histórico es resguardado por miembros de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS) de la Presidencia, hay presencia de la Policía Nacional Civil y también del Ejército.
"La revisión de la seguridad se tiene que hacer de inmediato" porque no es posible que el joven haya subido hasta la terraza por las gradas, aseveró la funcionaria.
De Frade manifestó que debido a la inmediata presencia de los cuerpos de socorro se evitó que el joven guatemalteco atentara contra su vida porque el riesgo que corrió "fue altísimo".
Este incidente también movilizó a la Plaza de la Constitución a decenas de curiosos, mientras varios fotógrafos se agolparon en el interior del ahora Palacio Nacional de la Cultura para "capturar" las escenas cuando García era rescatado por los socorristas y la Policía. ACAN-EFE
oro/rsm