José José celebrará en grande sus 50 años de vida y 35 en el arte: lanzará un nuevo álbum con Roberto Livi, y quiere juntar sus 10 primeros discos de larga duración en un solo paquete.
"El 17 de febrero de 1998 cumpliré 50 años y en marzo tendré 35 años de estar cantándole al amor", dijo el intérprete mexicano apodado cariñosamente por sus admiradores como El príncipe de la canción.
Mientras tanto, y para que sus seguidores no se sientan abandonados, el sello BMG para el que graba, acaba de poner en el mercado estadounidense un álbum con "tesoros" musicales grabados por José José, pero que se fueron quedando en las bóvedas del sello a través del tiempo por diversos motivos.
"Nos metimos al estudio a grabar un par de temas nuevos y los otros los acabo de remezclar con los adelantos del sonido actual", contó José José sobre Tesoros, el título de la "nueva" producción.
El primer corte que se está promoviendo de Tesoros es El más feliz del mundo, una hermosa balada del maestro español Manuel Alejandro.
Aunque no todos lo saben, José José, cuyo nombre real es José Sosa Ortiz, no solo ha sido intérprete de los grandes compositores románticos de los últimos tiempos, sino que él también ha hecho canciones.
En Tesoros incluyó de su autoría A un amigo, el que realizó en conjunto con Leopoldo Goytán Portillo. En otro de los cortes, Testamento, su público lo podrá oír por primera vez hablando al comienzo de la canción.
"Como voy a comenzar a grabar con Livi el 15 de enero, no quería dejar este fin de año a mi público sin mis grabaciones", agregó, "Así que entramos a la bóveda de mi disquera y rescatamos estos 12 temas que conforman Tesoro porque, en realidad, son verdaderos tesoros musicales".
Varios de ellos se grabaron a principios de la década de 1980, pero no alcanzaron a ver la luz por falta de espacio u ocuparon el lado B de algún sencillo famoso y pasaron inadvertidos por sus admiradores.