Tras años de espera, el cantante mexicano José José está a punto de concluir un disco con temas de música vernácula producido por Juan Gabriel, quien, según dijo a la prensa, le ha enseñado a interpretar el género.
"Voy a presentar por primera vez con Juan Gabriel un disco con mariachi, después de 15 años de espera", dijo ayer el príncipe de la canción , respecto a su trabajo programado para su lanzamiento en febrero.
Del álbum de corte ranchero se han grabado diez de los 15 temas, dijo el cantante durante el anuncio de una temporada de actuaciones que iniciará el sábado, en el tradicional teatro Blanquita capitalino, junto a un elenco de comediantes y bailarinas.
José José dijo también que la semana pasada grabó un dúo con Guadalupe Esparza, el exvocalista del grupo Bronco, para su álbum como solista, con el tema ranchero Amigos del corazón .
Vino y estragos
Visiblemente mermado en su salud física, José José reconoció que los estragos de la bebida, de la que aseguró se mantiene alejado, le han repercutido, y que hace esfuerzos por complacer a su público, que le sigue fielmente desde hace 37 años.
"Me he enfrentado a circunstancias que nunca me imaginé... Como fue mi alcoholismo, una enfermedad nefasta y cruel porque aunque parezca que estamos festejando, nos matamos poco a poco", dijo.
"De entre esas cosas difíciles, por la merma en mi salud física, está la lucha constante por otras afecciones, como una reciente que padezco de un pulmón", agregó el cantante.
El intérprete de La nave del olvido , dijo que en gratitud a su público no dejaría de cantar, aún con las limitaciones físicas que le provocan que su voz se escuche pausada y entrecortada.
"Gracias por estar conmigo siempre, por conformar mis éxitos... Gracias por permitirme ser honesto y devolverles la honradez con la que me dan su cariño", concluyó, emocionado, el cantante, que recién culminó una gira de conciertos junto a Marco Antonio Muñiz, Raúl di Blasio, y Armando Manzanero.