El actor estadounidense John Travolta confesó en Roma que le ha divertido interpretar el papel de "malo", en su última película Battlefield Earth (Batalla por la Tierra) ya que ello le supone un mayor reto profesional.
"Cuando hago de 'bueno' no tengo que esdforzarme tanto, ya que tan solo tengo que ser yo mismo", aseguró hoy el popular actor, cansado de sus últimos papeles de ángel, policía o abogado en los que siempre hace de defensor de la justicia.
Travolta presentó el lunes en la capital italiana su último largometraje, Batalla por la tierra , un filme de ciencia-ficción basado en la novela homónima de Ron Hubbard, fundador de la secta de la cienciología.
El papel del protagonista de Grease y Fiebre del sábado noche es ahora el de un alienígena cruel y malvado, que mantiene esclavizados a los terrícolas en un futuro año 3000, en el que la raza humana se encuentra al borde de la extinción.
Discípulo de Lucas
El director de la cinta es Roger Christian, brazo derecho de George Lucas en su serie de La guerra de las galaxias .
La película ha recibido críticas desfavorables en Estados Unidos, tras las acusaciones de realizar propaganda subliminal de las ideas de la cienciología, algo que hoy Travolta ha rechazado.
El actor defendió la calidad de la novela de Hubbard en la que se basa el filme, así como las virtudes de una secta que le ha ayudado "en todos los momentos difíciles" de su vida.
La Iglesia de la Cienciología, fundada en 1954 en Los Ángeles (Estados Unidos), afirma contar con 8 millones de feligreses en el mundo, entre los cuales figuran otras estrellas cinematográficas como Tom Cruise, su esposa Nicole Kidman y el músico Chick Corea.
Ron Hubbard, escritor estadounidense de libros de ciencia-ficción, es la figura central de esta comunidad religiosa que ofrece a sus miembros un camino de "autosuperación", que explica en sus libros y en los cursos que organiza la congregación.
Procedente de Los Ángeles, desde donde llegó en su avión privado, Travolta prosiguió el martes con la gira europea de presentación de su película que le conducirá a Barcelona (España) y a Londres.