
Barcelona. Europa Press El nuevo disco del cantautor español Joaquín Sabina, que se pondrá a la venta el próximo 20 de setiembre, se llamaráfinalmente Alivio de luto , después de que el artista hubiera anunciado que su título sería Doce más una , según informaron ayer fuentes de la discográfica Sony.
Este es el primer álbum de Sabina en los tres años en que había permanecido en silencio de estudio. Su último trabajo fue Dímelo en la calle , editado en el 2002.
En esta ocasión, el conocido músico vuelve a contar con la ayuda de Pancho Varona, Antonio García de Diego y José Antonio Romero en la producción.
La comitiva, encargada de guitarras, bajo, teclados, armónica, programaciones y coros, completa su elenco con la voz de Olga Román, el bajista Paco Bastante, Pedro Barceló y Tino DiGeraldo (bateristas) y el guitarrista John Parsons.
El primer single de su nuevo trabajo, Pájaros de Portugal , deja claro que las canciones de Sabina siguen estando tejidas de historias de la calle y a camino entre lo viejo y lo nuevo, en el terreno musical, donde la sencillez sigue predominando. Además de los nuevos temas, el último disco de Sabina incluirá un DVD con una entrevista realizada por el periodista Javier Rioyo al intérprete y a los productores del disco, así como versiones, acústicas y caseras, de algunas de las canciones del álbum.
Alivio de luto se suma al repertorio de Sabina que, en 27 años de carrera, cuenta con 17 producciones.En junio, lanzó su volumen de versos Esta boca es mía .
