Buenos Aires. EFE.
Joaquín Sabina confesó tener “mucho miedo” por los dos recitales que le esperan en el estadio del Boca Juniors de Buenos Aires, a los que tachó de “una exageración” en vista de que acudirán 64.000 personas.
El cantautor español, que este lunes llegará a Argentina, dijo en una entrevista publicada ayer por el diario Clarín de Buenos Aires que está “muchísimo mejor” de salud, aunque igual sigue pensado en la muerte.
“Desde niño, la muerte me da pavor. Por otra parte, en nuestros países los muertos y los moribundos cantan mejor que los vivos. Es el único modo que tengo de explicar el lío que se armó en Argentina” , señaló el cantautor.
En su último viaje a Argentina, en marzo pasado, el artista prometió regresar a este país para complacer a los miles de seguidores que no consiguieron entradas para los 11 recitales que ofreció entonces.
Las entradas para los recitales de los próximos días 16 y 17 en La Bombonera , como se conoce al estadio del Boca, salieron a la venta en agosto y se agotaron en unas pocas horas.
“ Mi relación con Argentina es muy fuerte. Yo no quería tocar en el estadio. Los dos espectáculos en La Bombonera me parecen un disparate. No quería tocar en un sitio grande dos días seguidos. Me da miedo, mucho miedo” , confesó Sabina, de 57 años.
“Ya estoy metido en el lío. Ocurre que cuando vi que se vendió tan pronto la primera Bombonera, pensé que había más gente que me quería ver y que esa gente merecía mi esfuerzo” , agregó.
El cantautor dijo al diario que actuar en un estadio es más difícil pues “ la presión es más grande” y el artista debe “ dejar la piel” .
Sabina comentó que a su carrera aún le falta “el disco brillante” , como fue “el Mediterráneo de Serrat, que todas las canciones eran buenísimas” .
“También fantaseo con hacer una comedia musical. Reúne tres cosas que me gustan: el espectáculo en sí, contar una buena historia y la música” , señaló.
Antes de actuar en Buenos Aires, Sabina dará un recital el día 8 en el estadio Chateau Carreras de la ciudad argentina Córdoba, tocará el 10 en estadio Mundialista de Mar del Plata, y el 13 en el del club de futbol Rosario Central.
Sabina se presentó con éxito en Costa Rica el 8 de noviembre.