Jimmy Van M no se anda por las ramas, más bien agarra a San José por los cuernos. Él, que en sus primeros años maduró nombre en el progressive -y ha tocado junto a Sasha, John Digweed, Dave Seaman y varios famosos más de las tornamesas-, se presenta justo esta noche en el Club Vértigo.
Medio silenciosa estaba la escena electrónica local, pero con la visita de Jimmy Van M ya hay buena leña que echarle al fuego. Es que este hombre se las trae; es de los famosos, de esos que se dan el lujo de ser residentes de clubes como el Beacham, el Barbarella y el legendario club Twilo, en Nueva York.
Así que, con una carrera profesional de casi 14 años, el Dj nacido en la ciudad de Orlando, Florida, entrará a pinchar al club ubicado en el Centro Colón (Paseo Colón) pasada la medianoche.
No estará solo. En el line up de la noche electrónica participarán los Djs locales Fernando Ortiz y Gabriel de Sandozequi, residentes de Club Vértigo y ClubbingCulture, respectivamente.
Breve historia. Jimmy Van M no nació famoso, en 1992 empezó desde abajo tocando en pequeñas fiestas. Poco a poco fue ganando espacio y fue invitado en el Beacham Theater por Kimball Collins y Dave Cannalte para coactuar.
Para hoy Jimmy Van M es uno de los Djs que anda de gira por Suramérica, Europa, Asia; tocó en el primer Creamfields realizado en Rusia y en el legendario Winter Music Conference de la ciudad de Miami.
Con gran esfuerzo, el Dj ha sacado adelante el Delta Heavy, proyecto donde comparte tornamesas junto con grandes de lo electrónico como Sasha y John Digweed.
Jimmy Van M también tiene un jugoso trabajo como productor, y en este sentido es fundador del colectivo de Djs Balance Promote, ahora conocido como TCA.
Hizo Eros Euphony una productora y promotora de Djs y bandas. Alucinó a Dave Seaman que con Stress Records firmó a Jimmy por un año. La entrada para hoy es de ¢5.000 antes de 12 medianoche, y ¢7.000 después de esa hora.