El actor y director de cine Jerry Lewis vendió a la Metro Goldwyn Mayer (MGM) los derechos para la realización de una nueva versión de uno de sus éxitos de los años sesentas, la comedia The Bellboy (El botones).
Lewis, quien hizo su debut en la dirección cinematográfica en ese filme, en el que a su vez escribió el guión y tuvo el papel protagónico, firmó un acuerdo que le permite participar en la realización del proyecto al mismo tiempo que la posibilidad de encarnar a algún personaje de la película.
Ni el estudio ni Lewis revelaron la cantidad de dinero del acuerdo, pero los especialistas suponen que se trata de una cantidad sustanciosa ya que la MGM está segura de que será una comedia con grandes posibilidades de éxito internacional y en Estados Unidos. Respecto a quién será esta vez la estrella, el presidente del estudio cinematográfico, Michael Nathanson, dijo: "Estamos en conversaciones con un actor en estos momentos", pero no especificó su nombre.
Los productores esperan que la realización comience a rodarse en julio de 1998.
The Bellboy, según Nathanson, es "la quintaesencia de la proposición de la comedia de Jerry Lewis. Está planteada en un contexto en el que, si encontramos el actor adecuado, le daremos la posibilidades para que desarrolle todo su talento".
El acuerdo tardó más de lo esperado en culminar, en parte porque Jerry Lewis se preocupa extremadamente de esta película.
"Accedimos a tratar esto con sumo cuidado y que Jerry tenga participación en el proceso de producción", dijo Nathanson.
"Él considera a la película como su hija y se preocupa mucho por ella. Lo que es significativo en este filme es que, en la versión original, a pesar de que cualquiera puede pensar que se trata de un botones tonto, el personaje despliega tal calidad humana y tal sentido común que todos no solo se ríen sino que de alguna manera admiran y se enternecen por estas cualidades", agregó.