Un Jazz Café enorme, espacioso, novedoso y con lo último en la tecnología de sonido y luces nació el miércoles por la noche en Escazú, allí junto a Confort Suizo.
Se trata de una nueva casa en el oeste de la ciudad de este espacio dedicado a la música, que presenta desde jazz hasta ritmos latinos y que también es bar y restaurante.
Eso sí, los fieles visitantes de Jazz Café San Pedro no se deben preocupar, ya que ese sitio no se cerrará sino que seguirá presentando su variada programación musical.
“Mucha gente se nos acercó a decirnos que muchas veces no podían cruzar la ciudad para llegar a nuestros shows , que por qué no abríamos en Escazú. Además, Jazz Café San Pedro se nos hizo pequeño; encontramos este lote y decidimos construir este Jazz Café aquí, que es una zona importantísima”, comentó Carlos Sequeira, uno de los tres socios dueños de este lugar.
Además, agregó: “El Jazz Café San Pedro no lo vamos a cerrar, jamás; es el hijo mayor. No lo abandonaremos; es más, después de que consolidemos Escazú, le daremos una ayudadita a San Pedro porque no queremos que sea el patito feo”.
Sorpresas. El nuevo Jazz Café Escazú es un alto edificio con 621 metros de construcción, que rememora a aquellas viejas bodegas o almacenes forrados en zinc.
Lo primero que llama la atención en su exterior es que las luces bailan y cambian de color a ritmo de la música en el interior; por ello, el visitante es tentado a entrar. Adentro, la gente recibe toda una sorpresa –que el exterior ni siquiera augura– : un espacio espacioso, altísimo, moderno –combina hierro, madera y concreto–, con una gran tarima, excelente sonido y un buen juego de luces.
Este local de Escazú tiene capacidad para unas 350 personas acomodas cómodamente en las mesas distribuidas en cinco niveles.
Lo mejor: desde cualquier sitio se ve perfectamente la tarima. De hecho, el sitio parece inspirado en la disposición espacial de un teatro.
El miércoles, los grupos Malpaís y Las Tortugas le dieron el bautizo a este lugar, donde la música es y será la indiscutible protagonista. La programación musical pronto será anunciada.