Un percance de esos que llegan en el peor momento, cuando todo está listo para empezar, le quitó ayer las posibilidades al piloto costarricense, Javier Collado, de ganar la fecha final del Campeonato Fórmula 3 Internacional de México, que se realizó en la provincia de Ibarra, Ecuador.
Desde el hotel Ajabi, en Yahuarcocha, lugar donde se ubica la pista, el nacional, quien corre para el equipo Montana, expresó que justo en el instante de la salida, un problema en la bomba del clutch le obligó a salir de último.
"Estaba ubicado de tercero en la parrilla, pero el clutch me relegó hasta el último puesto. Estoy contento con el subcampeonato, aunque pude haber hecho algo más", dijo el piloto, con un tono que intentaba disimular su amargura.
Este incidente sirvió el título al irlandés Derek Higgins, del equipo Quaker State, quien terminó la competencia en el cuarto puesto.
La jornada fue ganada por el argentino Waldemar Coronas, de Mexlub, seguido de los mexicanos Cesar Jiménez, coequipero de Coronas, y Luis Miguel Díaz, compañero de Higgins.
Con este triunfo, el irlandés señaló, por medio de agencias de noticias, que este triunfo le permitirá acercarse a la Fórmula Indy de los Estados Unidos.
"Estoy más cerca de la Indy, donde espero participar la próxima temporada", indicó el europeo a la agencia EFE.
Con el tercer lugar que alcanzó Díaz en la fecha, y el título de Higgins, la escudería de Quaker State alcanzó el liderato del torneo mexicano sobre el equipo Montana.
Para Collado, la de ayer fue la última fecha de la temporada que condujo el vehículo número 12 de Montana, ya que su contrato se vencía con la final del torneo.
"Ahora lo que resta es esperar a ver qué me ofrecen para el próximo año, creo que hice un buen trabajo y me dí cuenta de cuanto puedo lograr", señaló el piloto.
El regreso de Collado al país está previsto para mañana o el martes, dependiendo del cupo en el avión.