Nueva York. DPA. Tras años de conversaciones con sus amigas recién casadas sobre sus experiencias con sus suegras, la guionista Anva Kochoff dio vida a su primera película, Monster in law , protagonizada por Jennifer López, Jane Fonda y Michael Vartan.
La comedia cuenta la historia de Charlotte (López), quien finalmente encuentra en Kevin (Vartan) al hombre de sus sueños. Sin embargo, hasta el mejor sueño puede convertirse en una pesadilla a causa de la suegra. En este caso, la suegra es Viola (Fonda) y está dispuesta a todo para no perder a su hijo.
De esta forma, Viola comienza a desarrollar sus planes para romper la pareja, sin saber que Charlotte puede convertirse en un adversario más que difícil.
Relatos. Kochoff descubrió que tenía suficiente material para hacer el guion de una película, cuando comenzó a comparar las experiencias de sus amigas con las de otras parejas de recién casados. Algunas resultaban divertidas, mientras que otras alcanzaban puntos melodramáticos. La artista escribió su guion en menos de un mes y su idea era contar la historia desde el punto de vista de la novia.
"Quería que la audiencia experimentara lo que significa adoptar a una nueva madre, a una nueva familia. Quería mostrar lo difícil que puede ser para las jóvenes casarse con los hijos de estas mujeres, que pronto se convertirán en sus suegras", explicó Kochoff.
Los productores Chris Bender y JC Spink se sintieron atraídos por la historia desde el momento en que leyeron su título. "Algunas de las mejores películas son las que ofrecen un tema universal con el que el público se identifica de inmediato, como en Meet the parents ", comentó Spink.
Fue idea del copresidente de los estudios New Line Cinema, Bob Shaye, enviar el guion a Fonda. La actriz recibió muchos libretos durante los últimos años, pero por el momento parecía estar dedicada a otros temas y carecía de interés en regresar a Hollywood.
Después de leer el guion, Fonda decidió que quizás era el momento y la oportunidad de regresar. Mientras los productores intentaban convencer a Fonda por un lado, estaban haciendo lo mismo con López, para que aceptara el papel de la futura nuera.
"Es difícil encontrar una comedia romántica diferente", dijo López de su motivo para aceptar.