Santiago de Chile, 16 mar (EFE).- El cantante norteamericano James Brown, considerado el "padrino del soul", defendió hoy a su compatriota Michael Jackson frente a las acusaciones de pederastia que afronta y afirmó que sus acusadores "sólo buscan dinero".
"La gente de ese tipo sólo quiere obtener dinero. No sé quiénes son, pero ojalá Dios bendiga sus almas", precisó el cantante, de 71 años, que el próximo sábado se presentará en la ciudad chilena de Viña del Mar, en declaraciones a Radio Cooperativa.
"Es gente que trata de tomar ventaja de gente como yo, BB. King, Michael Jackson y Kobe Bryant, todos nuestros amigos. Toman ventaja de nosotros sin ninguna razón", añadió Brown en la entrevista con la emisora chilena.
"No puedo hablar mucho de lo que pienso sobre eso (pederastia), pero puedo decirle que creo que el gran problema es que detrás de todo esto hay mucha gente que quiere ganar dinero", insistió el legendario cantante de "soul".
Sostuvo que sus abogados le tienen prohibido hablar sobre el problema de Jackson y sobre los niños que acusan de pederastia al cantante "pop".
"Sólo quiero decirles que los quiero, que Dios los bendiga, que Dios Bendiga a Michael y que la corte pruebe su inocencia", enfatizó Brown.
Respecto de su actuación del próximo sábado en la Quinta Vergara de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago, señaló que será un "show fantástico", aunque no quiso referirse a las novedades que presentará en esa ciudad chilena. EFE
mc/ns/ib