Londres . Mick Jagger cumplirá 60 años este fin de semana y planea celebrarlo con 60.000 seguidores.
El vocalista de los Rolling Stones, que una vez cantó What a Drag it is Getting Old (Qué lastre es hacerse viejo) , no tiene prisa por alcanzar la pipa y las zapatillas.
Este sábado, el día de su cumpleaños, Jagger volará desde Hamburgo a Praga, la próxima parada de la gira europea de la banda.
"Celebrará una fiesta privada con la banda y sus amigos en Praga", dijo un portavoz del arrugado rockero con prominentes labios y caderas con ritmo.
40 Licks
El domingo, saldrá al escenario para entretener a 60.000 personas en el Estadio Nacional de Praga en su gira 40 Licks que terminará a mediados de setiembre en Londres.
Como el ex Beatle Paul McCartney, que ahora tiene 61 años, Jagger festeja este aniversario de gira en grandes estadios. Tocar en directo aún es excitante para los dos íconos de los 60.
Hace dos años, cuando Jagger se convirtió en portada en la revista Saga , una publicación para mayores de cincuenta, la prensa sensacionalista británica se lo pasó en grande burlándose de la personificación del sexo, drogas y rock and roll.
Pero el rockero siempre joven, uno de los hombres del mundo del espectáculo más ricos del Reino Unido, con una fortuna personal estimada en unos 175 millones de libras ($300 millones) por los periódicos, ha reído al último.
Los devotos fans de los 60 se han mantenido fieles. Los contoneos de Jagger y su voz única aún llenan estadios con los seguidores nostálgicos de mediana edad.
La prensa sensacionalista revela cuentos de flirteos de Jagger y su aparente determinación de hacerse viejo de forma vergonzosa.
"Quieren que estés como si vivieras de nuevo en 1969",, dijo