
Santiago de Chile. EFE. El exdelantero centro del Real Madrid y ex capitán de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, cumplió su anhelo de convertirse en padre el sábado con el nacimiento de su primera hija, Mía Pascale, informó ayer domingo la prensa.
La madre, la modelo argentina María Alberó, y la estrella del futbol comenzaron a recibir los saludos de familiares, amigos y seguidores, en medio de las férreas medidas de seguridad, tomadas en la Clínica Alemana de Santiago, el centro privado en el que tuvo lugar el alumbramiento.
El deportista, de 39 años, que militó también en el Inter de Milán y en el club mexicano América, entre otros equipos, anunció hace algunos días que protegeráa su hija del acoso de la prensa y descartó totalmente realizar una presentación pública de la pequeña.
"Los famosos somos nosotros, no mi hija", señaló entonces Zamorano, quien dejó su carrera futbolística en julio del 2003.
Dos celebraciones. Además María Alberó y el ahora empresario deportivo cumplen este 30 de enero, un año de unión matrimonial, según se informó.
"Iván está feliz, demasiado emocionado. Está como en un sueño", dijo Erika, la hermana del futbolista quien no se ha movido de la Clínica y está junto a la afamada pareja.
La primogénita del excapitán de la selección chilena llega al mundo bien resguardada, pues sus padres decidieron hace unos días contratar un servicio médico mediante el cual se conservará el cordón umbilical de la pequeña, que contiene células madre, a 196 grados Celsius bajo cero.
Estas células madre podrán ser fundamentales para que la niña pueda superar eventuales enfermedades graves o trastornos genéticos en el futuro.