A principios la semana, Apple lanzó una actualización de su software de música iTunes para computadoras Mac, que permite a los suscriptores descargar canciones por 99 centavos de dólar cada una.
Un programa de iTunes, llamado Rendezvous, permite a los usuarios compartir canciones descargadas entre tres computadoras Mac y también les permite intercambiar canciones copiadas de CD para ser compartidas en Internet.
La actualización elimina la capacidad de compartir canciones copiadas de CD, pero no incapacita el programa Rendezvous mismo.
El nuevo servicio ha sido un éxito, con más de tres millones de canciones descargadas desde que fuera lanzado hace un mes, según Apple.
No al intercambio
El intercambiar canciones por la Internet, práctica hecha famosa por Napster, ha dañado las ventas de música los últimos años e hizo que las compañías discográficas se volvieran renuentes a distribuir música online .
El iTunes de Apple obtuvo el apoyo de los grandes sellos discográficos, debido a que incluyó protección para las canciones descargadas, pero el programa de intercambio de canciones de CD permitía a los usuarios piratear usando el programa Rendezvous.