
San Juan. AP. El reconocido salsero puertorriqueño Ismael Miranda recordó el pasado viernes con una gran emoción a su amigo Héctor Lavoe durante una filmación en San Juan, Puerto Rico, donde Miranda encarna al padre de Lavoe.
"Estoy bien emocionado porque no solamente tuve la oportunidad de compartir con Héctor toda la vida, fue uno de mis mejores amigos y que me llamaran y me dieran la oportunidad de estar aquí, en la película, es un gran honor para mí", afirmó el cantante a la prensa.
La Plaza de la Beneficencia del Viejo San Juan sirvió de escenario para que Ismael Miranda y Marc Anthony actuaran como padre e hijo en el largometraje que relatará la trágica vida de Héctor Lavoe.
Las escenas corresponden al año 1967, cuando el cantante Lavoe, quien es interpretado por Marc Anthony cantaba con la banda de su progenitor, previo a mudarse a la gran ciudad de Nueva York.
La filmación incluyó además, un trío de guitarras que acompañó a Ismael Miranda y a Marc Anthony en la interpretación de Blancas azucenas , uno de los temas musicales que popularizó la banda del padre de Héctor Lavoe.
La actriz y cantante Jennifer López, quien actúa como la esposa de Lavoe, Puchi, en la cinta, no participó en el rodaje del viernes, pero durante los recesos que hubo entre cada escena se dio varios besos con su amado esposo, Marc Anthony.
Historia. En la misma plaza, también se filmarían algunas escenas que se remontan al año de 1983, cuando, durante unas vacaciones que decidió tomarse el cantante Héctor Lavoe, su padre le pidió que no regresara nuevamente a la ciudad de Nueva York y que permaneciera en su natal Puerto Rico.
También se filmarán escenas de un concierto realizado por Lavoe en un coliseo, al que podrá asistir el público puertorriqueño.
La película El cantante se comenzó a rodar en Nueva York y la producción se trasladó luego a Puerto Rico, país natal del salsero.
Considerado como el mejor sonero, después del sonero mayor Ismael Rivera , Lavoe, cuyo nombre de pila fue Héctor Juan Pérez Martínez, emigró en el año 1963 a la ciudad de Nueva York, donde murió de sida 30 años después.