Isabel Preysler, exesposa del cantante Julio Iglesias, iniciará acciones legales contra el director del semanario español Tribuna, Antonio Pérez Henares, y los autores de un reportaje en el que aseguran que mantiene una supuesta relación con el entrenador de fútbol hispano-argentino Jorge Valdano.
En una crónica que publica Tribuna asegura que Preysler y Valdano fueron "descubiertos" el pasado 9 de febrero, en el Parque Natural Señorío de Bertiz (norte de España), por un matrimonio que los reconoció y realizaba una filmación en vídeo.
La noticia aparece bajo el título de Póker de ases para la reina de corazones, y el subtítulo de Julio Iglesias, Griñón (segundo marido de Preysler), Boyer (actual esposo) ¿ahora Valdano?
Según la revista, Valdano e Isabel Preysler, que ocultaba su rostro con un sombrero y gafas de sol, fueron reconocidos por un médico de Pamplona a quien el actual entrenador del Valencia (equipo que milita en la primera división de la liga española de fútbol) pidió una cinta de vídeo por temor a que los hubieran filmado.
F. Javier Ruiz Paredes, abogado de la esposa del exministro español de Economía, Miguel Boyer, asegura en un comunicado que el reportaje, "absolutamente falso y calumnioso, pretende relacionar sentimentalmente a Isabel Preysler con Jorge Valdano".
Por su parte, el director de Tribuna asegura que en la información "no se acusa a Isabel Preysler de nada. Simplemente nos hacemos eco de los rumores que corren por Pamplona".
"¿Por qué se siente dolida Isabel Preysler?", se pregunta Pérez Henares, quién añade que "no es la primera vez que surge una historia parecida. Estaba casada con Julio Iglesias y cometió adulterio con el marqués de Griñón. Y estaba casada con el marqués y cometió adulterio con Miguel Boyer".
"Todo esto figura en la historia de Isabel Preysler. Ahora, concretamente, no la acusamos de nada. Solo contamos lo que se dice en Pamplona", insiste el periodista.