Caracas, 16 mar (EFE).- La Fiscalía de Venezuela informó hoy de que interrogará a varios invitados a la boda de la venezolana María Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, bisnieto del general Franco, en noviembre pasado, como parte de la investigación de la muerte de un importante fiscal del país.
El fiscal fallecido, Danilo Anderson, de 38 años, fue asesinado el pasado 18 de noviembre al estallar una carga explosiva adherida a su vehículo, tras ser detonada por control remoto, según datos policiales.
Anderson investigaba, entre otros casos, a opositores involucrados en el breve derrocamiento en abril de 2002 del presidente venezolano, Hugo Chávez.
La Fiscalía señaló en un comunicado que citó en calidad de "entrevistados" a varios invitados venezolanos a la boda Borbón-Vargas, celebrada en un lujoso recinto de La Romana (República Dominicana), en su mayoría banqueros y empresarios.
Según la nota oficial, durante la fiesta del enlace "presuntamente se habló sobre un fiscal venezolano y de un pago de dinero".
En el festejo, celebrado el pasado 7 de noviembre con la asistencia de unos 1.500 personas, "algunos invitados aseguraron haber escuchado una conversación referente a un fiscal del Ministerio Público" venezolano.
"Según algunos testigos, en medio de la fiesta, alguien manifestó en alta voz que ya se había realizado un 'primer pago', aunque no se especificó para qué se había efectuado la supuesta cancelación de dinero", precisó la información oficial.
Según documentos oficiales filtrados a la prensa local, Anderson pudo ser víctima de personas que supuestamente estaban siendo extorsionadas por amigos del fiscal que les reclamaban fuertes sumas de dinero a cambio de hacer gestiones para que no fueran imputadas.
El Ministerio Público informó de que el banquero Ignacio Salvatierra, fue entrevistado ayer martes en el marco de la investigación de Anderson.
Agregó que entre el jueves y el 7 de abril próximos deberán comparecer ante la Fiscalía los banqueros Juan Carlos Escotet, Nelson Mezerhane y Arístides Maza, éste último presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.
También deberán hacerlo el empresario Tobías Carrero, y los empresarios Danilo Díaz Granados, Henry Benacerraf y Víctor Gil, precisó la información oficial. EFE
gf-ea/jpg