San José, 8 feb (ACAN-EFE).- La Policía Internacional (Interpol) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvieron hoy, domingo, a un estadounidense prófugo de la justicia de su país buscado por fraude en el mercado de valores.
El Ministerio costarricense de Seguridad informó de que Larry Alan Stockett, de 57 años y oriundo de California, fue detenido cerca de su casa en Los Arcos de Heredia, a unos 15 kilómetros de la capital.
Según la Interpol, el estadounidense era buscado por autoridades de su país, pues el 20 de agosto de 2003 el Gran Jurado Federal en Las Vegas (Nevada) le condenó por 18 cargos por delito de fraude en el mercado de valores.
El monto del presunto fraude asciende a 1,2 millones de dólares y, aparentemente, se llevó a cabo en operaciones de compra y venta que se realizaron en el mercado de valores por medio de informaciones falsas, al parecer de una compañía de la que Stockett era el único funcionario y director.
El caso se encuentra en manos del Tribunal de Juicio de San José en espera del proceso de extradición de Stockett a Estados Unidos. ACAN-EFE
jrr/lam