Madrid, 12 dic (EFE).- El desalojo del estadio Santiago Bernabéu estuvo justificado "ante la verosimilitud del aviso" y la decisión fue adoptada por los responsables policiales tras valorar "todas las circunstancias que concurrían en la verosimilitud del aviso", informó el Ministerio del Interior en una nota de prensa.
Interior añade que el desalojo del estadio se produjo en el "tiempo mínimo indispensable" y "sin que se haya registrado ningún riesgo para la seguridad de los espectadores".
Ante esto, la Policía tomó la decisión que tenía que adoptar "fundamentalmente teniendo en cuenta que los prioritario era garantizar la seguridad" de todas las personas que se encontraban en el estadio, llevándose adelante el desalojo "con una total eficacia y con la colaboración de los servicios de seguridad del Real Madrid".
Por último, Interior señala que la Policía está realizando las investigaciones "precisas" para localizar y detener al autor o autores de la llamada telefónica que alertó de la colocación de un artefacto explosivo. EFE
gcf/sv-FC