San José. La Corporación Intel, líder en la producción de microprocesadores para computadoras, anunció hoy, miércoles, la próxima instalación de un centro de servicios financieros en Costa Rica, el cual se dedicará al área contable.
"La Corporación Intel tiene el plan de establecer un Centro de Servicios Financieros en Costa Rica para realizar transacciones contables en la región de América", asegura un comunicado de la empresa, la cual desde 1998 posee una planta en este país centroamericano.
Según el informe, "Intel inició su estrategia de servicios financieros hace dos años para mejorar la eficiencia transaccional contable, reducir costos y mejorar los controles".
La creación del nuevo centro en Costa Rica generará unos 100 nuevos puestos de trabajo en el área contable, detalla el documento.
"Este centro será el segundo en su especie. El primero está ubicado en Malasia y brinda apoyo principalmente a la región pacífica de Asia. Las operaciones de control contable y administración de políticas se mantendrán en Oregon", Estados Unidos, añade el informe.
La compañía "seleccionó a Costa Rica para establecer este negocio principalmente por la afinidad de la zona de tiempo con los Estados Unidos, los costos competitivos y la comprobada calidad y control", agrega el comunicado.
Según el informe, en los próximos dos meses la Corporación Intel y los empleados de Intel Costa Rica "finalizarán los análisis que proceden con esta decisión e iniciarán las acciones de preparación del capital humano".
Para el establecimiento de este negocio "se continúa trabajando con autoridades del Gobierno de Costa Rica para la definición de aspectos puntuales en relación con las regulaciones vigentes y así poder implementar este centro de manera exitosa", agrega el documento.
Las primeras actividades de contratación para apoyar la infraestructura y preparación del personal se iniciarán en el segundo trimestre de este año, según informó la compañía.
"Esta nueva oportunidad de negocios consolida la posición de Intel Costa Rica como socio estratégico para la Corporación Intel", puntualiza el comunicado.
