Bagdad, 7 jun (EFE).- Un grupo de desconocidos atacó hoy una caravana de contratistas cuando se dirigían a un cuartel estadounidense, cerca de Faluya, en el oeste de Irak, informó el mando del Ejército norteamericano, que no precisó si se habían producido víctimas o daños materiales.
Sin embargo, según aseguraron testigos presenciales a EFE, al menos cuatro contratistas murieron en el ataque.
Según los testigos, una bomba explotó al paso del convoy por la localidad de Al Falah, a 15 kilómetros al oeste de Faluya, e inmediatamente después los insurgentes atacaron la caravana con proyectiles de mortero.
También hoy cinco coches bomba dejaron en Irak al menos 17 muertos y más de 40 heridos, mientras miles de militares siguen adelante con su ofensiva contra los rebeldes en el llamado "triángulo de la muerte", donde se encuentra Faluya. EFE
ns/jfu/jm/pg
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.