Jorge Lafuci, el juez de “hierro” en el reality show de Televisa Bailando por un sueño: Primer Concurso Internacional de Baile , debe querer que la tierra se lo trague de un solo bocado.
La boquita de este periodista argentino se dejó decir, meses atrás en el canal 13 de su país, que “los mexicanos son las personas más feas”. “Son los más feos, los mexicanos, no lo vayas a sacar, pero los únicos lindos están en la tele”.
Posiblemente él pensó que esta grabación se quedaría en su país y en el archivo del canal. Lo que no sospechó es que salieron a relucir días atrás en México.
Estas palabras le valieron la reprobación unánime de la prensa de espectáculos y de la farándula mexicana, que las calificó de “racistas y ofensivas”.
El juez salió al paso al decir que probablemente estaba “borracho” o “drogado” cuando lo dijo, aunque después negó haber dicho semejante comentario.
No es la primera vez que los mexicanos se ven expuestos a las ofensas por parte de extranjeros. Ustedes se acordarán del dolor de cabeza para Tiziano Ferro, cuando en una entrevista en su país, Italia, aseguró que las mexicanas son “bigotudas”.
El repudio en México no se hizo esperar, tanto que la asociación de cantantes y compositores le exigió una disculpa pública para todas las mujeres de ese país. Ferro, con el “rabo entre las piernas” ofreció disculpas y dijo que establecería su segunda casa en México. Todo esto fue en junio del año pasado.
Tres meses después le tocó el infame e imprudente turno a A.B Quintanilla (quien formara parte de Kumbia Kings), quien se dejó decir: “Los negros pueden ser asesinados en la ciudad de México por dormir en el piso... en serio. Me da miedo hasta tirarme en el piso, se están alistando detrás de mí para brincar sobre mí”. Él alegó que se trató de un malentendido.
Este año, en el Big Brother de Australia, los concursantes lanzaron bombas de agua contra la bandera de México.
Fue tal el revuelo que hasta la embajada mexicana en aquel país mostró su enojo, y los productores del espacio ofrecieron sus disculpas en público.