El pato Lucas, también conocido por su nombre de pila como Duffy Duck, puso un tono de animación al correo estadounidense pasando a formar parte de los personajes de dibujos animados inmortalizados en un sello.
En una ceremonia que tuvo lugar en el corazón de Hollywood, utilizando el teatro chino como escenario, fue presentada al público esta nueva estampilla en honor del popular personaje de la Warner Bross.
El pato Lucas quiere seguir los pasos de su compañero de aventuras, además de rival, "el conejo de la suerte", también conocido como Bugs Bunny, el primer personaje de dibujos animados que dejó su huella en el mundo filatélico.
Puesto a la venta en 1997, hasta la fecha es uno de los sellos más populares, que en ese año vendió $378 millones (¢105.462 millones) en estampillas, un 12 por ciento de ellas destinadas a los coleccionistas.
Posteriormente llegaron al mercado 400 millones de sellos del gato Silvestre persiguiendo al canario Piolín.
Finalmente le toca el turno al pato Lucas, del que se pondrán a la venta 427 millones de sellos autoadhesivos donde se puede ver al pendenciero personaje mirando con recelo un buzón lleno de cartas dirigidas a su atención pero selladas con la imagen del conejo de la suerte.
En opinión del departamento postal estadounidense, la utilización de estos populares personajes en sus sellos es una forma de aumentar las ventas y animar a los más jóvenes a interesarse por la filatelia.
Los estudios Warner permiten la reproducción de sus personajes en estos sellos gratuitamente aunque comparten los beneficios obtenidos de los objetos como carteles, jarras o postales hechos con el dibujo del sello.