En declaraciones a la prensa, el actor, quien interpreta en el filme a un “pollero” (traficante de personas), afirmó que las historias contenidas en la cinta están basadas en la vida real, ya que Ultreras tuvo mucho contacto con este mundo.
“A partir de su experiencia escribió el guion”, indicó el actor Sánchez Parra.
Realidad. La película, con producción independiente, se filmó en Sonora (al norte de México), uno de los estados por donde más indocumentados cruzan a Estados Unidos, y en el que mueren alrededor de 400 cada año por las difíciles condiciones del desierto.
Destacó que la cinta ofrece varios puntos de vista, como el de los inmigrantes y también el del controvertido “pollero”.
Para dar vida a su personaje, Sánchez Parra indicó que sólo necesitó ver las noticias diarias para darse cuenta de la problemática.
“Nosotros (en México) hacemos lo mismo (que Estados Unidos) con la gente que viene de El Salvador y toda Sudamérica; exigimos que traten bien a los paisanos pero no hacemos lo mismo con los que llegan”, explicó.
La película aún no tiene fecha de estreno, dijo el actor, quien ha trabajado, entre otras películas, en Los tres entierros de Melquiades Estrada , del 2005, y el éxito de taquilla y críticas titulada Amores perros , del año 2000.