México, 2 dic (EFE).- Una jueza mexicana decretó hoy el inicio del proceso penal contra los 29 detenidos acusados del linchamiento de tres policías federales, de los cuales dos murieron a golpes y un tercero se encuentra muy grave, en un barrio de la capital.
La magistrada Isabel Cristina Porras encontró a los 29 detenidos como presuntos responsables de dos homicidios calificados, daño en propiedad ajena y tentativa de homicidio calificado.
El martes de la semana pasada una turba enardecida linchó a los tres agentes de la Policía Federal Preventiva que presuntamente fueron confundidos como secuestradores de menores, en el barrio de San Juan Ixtayopan de la delegación de Tlahuac en Ciudad de México.
Al día siguiente la policía detuvo a tres decenas de personas a quienes identificó como participantes del linchamiento, gracias a los vídeos y fotografías que se tomaron durante esos hechos.
El presidente Vicente Fox, anunció hoy que continuarán las investigaciones y señaló que se harán más detenciones para castigar a los culpables.
Dada la gravedad de los cargos contra los 29 implicados, que conllevan penas de hasta 50 años de cárcel, no serán puestos en libertad bajo fianza durante el proceso. EFE
jrm/bg