
La infanta Elena, la hija mayor de los Reyes de España, finiquita los trámites para divorciarse de Jaime de Marichalar, de quien se separó hace dos años, según informaron ayer medios españoles.
Sin embargo, según la agencia de noticias AFP, la Casa Real dijo no tener “ninguna constancia” de los trámites y se negó a confirmar dicha información.
Por su parte, el diario El Paí s publicó: “El ‘cese temporal’ de la convivencia de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumplió ayer (viernes) dos años. (...) El paso del tiempo ha demostrado que el cese era algo más y que los duques de Lugo van camino al divorcio”.
Además, según informó el diario El Mundo , “hoy (ayer), los abogados de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tejen los últimos flecos del divorcio. Mínimos detalles que las dos partes deben supervisar para dar su visto bueno y, finalmente, enviar un comunicado a través de la agencia EFE que cierre de una vez la larga negociación para llegar al acuerdo. (El anuncio del divorcio) Es inminente. Hoy, mañana, a principios de semana como muy tarde”.
Los detalles. La infanta Elena y su aún esposo se casaron el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla y optaron por la separación de bienes.
Ellos son padres de Felipe Juan Froilán (de 11 años) y de Victoria Federica (de nueve años).
Precisamente, con relación a los niños, el diario El Mundo también publicó que será la infanta Elena quien tendrá la custodia de los hijos, pero que el padre deberá suministrarles una pensión por manutención y que podrá verlos cuando desee.
Además, dicho diario aseguró que la pareja optará por solicitar la anulación del matrimonio católico y que Jaime de Marichalar se convertirá en el primer exmiembro de la Familia Real española.
“El único precedente de este tipo en un miembro de una monarquía católica es el de Carolina de Mónaco, que tardó 12 años en recibirla tras su divorcio de Philippe Junot”, destacó el El Mundo .