Ford no quebró su reputación de aventurero al socorrer con su helicóptero a Cody Clawson quien se había extraviado tras tomar el rumbo equivocado de regreso a un campamento de los boy scouts en la parte suroeste del Parque Nacional de Yellowstone.
"Traía material hacia el campamento, tomé un camino equivocado y seguí por él", explicó la semana pasada el boy-scout a la cadena de televisión ABC.
Brigadas de rescate de los condados Teton y Fremont rastrearon el área con perros amaestrados, pero no tuvieron éxito, según la oficina del alguacil del condado Teton.
Excelente piloto en la pantalla de Blade Runner a Avión Presidencial pasando por La guerra de las Galaxias , Harrison Ford lo es también fuera de cámaras, ya que apoya regularmente con sus propios aparatos a las patrullas de rescate del Estado de Wyoming (noroeste) donde el actor vive.
Llamado al rescate, Ford partió a buscar al adolescente perdido en su helicóptero. Como buen explorador, Clawson se sirvió de la hebilla de su cinturón y del sol para enviar señales luminosas al piloto.
No había zona de aterrizaje donde el joven fue localizado y Ford tuvo que bajar en picada para rescatarlo de la ladera. El boy scout resultó ileso.
Una vez a salvo, el muchacho se olvidó de pedir un autógrafo a su salvador. Pero "me dio la mano y me abrazó, lo que es mucho mejor" , confió Clawson, todavía emocionado por su aventura.
Es la segunda vez en doce meses que el actor hace de San Bernardo. El 31 de julio pasado Ford salvó a una joven que se enfermó durante una excursión por la montaña en Idaho (oeste).