Nueva Delhi, 30 oct (EFE).- La India y Pakistán acordaron hoy, domingo, abrir la frontera común en la región himalaya de Cachemira, para facilitar la ayuda a las víctimas del terremoto del pasado 8 de octubre que causó la muerte a más de 55.000 personas.
El acuerdo obtenido tras unas conversaciones en la capital paquistaní, Islamabad, estipula que la "Línea de Control", o línea del cese al fuego, que divide la región de Cachemira entre India y Pakistán se abrirá en cinco puntos el próximo 7 de noviembre.
En esos puntos, se permitirá también el tránsito de personas, especialmente de familiares de los afectados por el terremoto en la zona, y el envío de material de ayuda en cualquier dirección, que será entregado a las autoridades locales.
El acuerdo logrado entre funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países, supone un hito en las relaciones de estos países, que han librado tres guerras desde su independencia del imperio británico en 1947, dos de ellas por el control de Cachemira. EFE
int/ics/va