
México. EFE. La película Bienvenido paisano , del director mexicano Rafael Villaseñor, muestra la realidad que viven los inmigrantes que tienen que dejar su país de origen para buscar un algún futuro, dijo el protagonista de la cinta, el reconocido actor mexicano Rafael Inclán.
"La película muestra un punto de vista muy cruel, lo que pasa es que no hay acomodo para una familia mexicana que se fue a Estados Unidos y regresa a su país, donde tampoco lo encuentra", indicó el actor a los medios de prensa.
Añadió que Bienvenido paisano es una tragedia que está hecha como comedia para que el espectador no llore en toda la película, pero muestra una realidad que no puede ser ignorada: a los inmigrantes se les perjudica del lado americano, pero también de lado mexicano.
Bienvenido paisano se estrena en México el próximo 28 de abril con 100 copias en todo el país, y marca el retorno a la cinematografía mexicana de Rafael Inclán.
El actor señaló que para todos los inmigrantes es difícil y terrible la situación en la tienen que vivir del otro lado de la frontera.
"Las causas que obligan a nuestros paisanos a irse del país. Nadie se va a la aventura por gusto, se van por necesidad, porque no tienen otra salida", aseguró el actor.
El actor se mostró muy optimista de la respuesta que tendrá el público hacia esta nueva película.
"En Estados Unidos no tienen por qué tratarte bien; en el último de los casos, allávas a trabajar. Pero que te traten mal en donde naciste, eso es muy grave", expresó.
El actor Rafael Inclán cuenta con una filmografía de más de cien películas. Aunque su carrera data de finales de los años 60, su gran auge en el cine mexicano fue en el llamado cine de ficheras (prostitutas) de las décadas de 1970 y 1980.
En el llamado nuevo cine mexicano, Inclán ha trabajado en películas exitosas como Nicotina (2003), del realizador argentino que reside en México Hugo Rodríguez.