El edificio que albergará las oficinas de Bicsa Panamá, entidad bancaria de origen costarricense, fue afectado el miércoles pasado por un incendio que se prolongó por cerca de 24 horas.
Medios de comunicación panameños alertaron ayer de este evento en el inmueble, conocido como Bicsa Financial Center, en la avenida Balboa de Panamá.
El edificio, aún desocupado y en construcción, lleva el nombre del banco costarricense. No obstante, la entidad solo es propietaria de tres de los 67 pisos.
Tras una consulta de La Nación , Federico Carrillo, gerente de Bicsa Panamá, calificó el incidente como “un conato de incendio”.
“Unos muebles que estaban guardados en el sótano del edificio, del cual Bicsa ocupa tres, prendieron fuego e inundaron de humo el lobby ”, señaló el funcionario en un correo electrónico.
David Fuentes, gerente de Negocios de la entidad, explicó que en el espacio que corresponde al banco ayer se estaban realizando las operaciones normales de remodelación. También comentó que ninguna persona de la empresa o sus contratistas sufrió daños. “Hasta el momento no tenemos reporte de daños estructurales de ningún tipo”, agregó.
Bicsa es el nombre comercial del Banco Internacional de Costa Rica, S. A. Es propiedad del Banco de Costa Rica (BCR) en un 51% y del Banco Nacional en un 49%.